Noticias

¡Sigur Rós anuncia nuevo álbum!: "Odin’s Raven Magic"

La banda islandesa, Sigur Rós, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, "Odin’s Raven Magic", su primer disco en 7 años

sigur rós álbum

¡La icónica banda islandesa está de regreso! Sigur Rós ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, "Odin’s Raven Magic", su primero en siete años. Para celebrar el anuncio, el grupo ha lanzado "Dvergmál", el primer adelanto del próximo material.

Te podría interesar: Jónsi de Sigur Rós lanza su más reciente álbum: «Shiver»

La nueva placa de la banda será completamente orquestal y se lanzará el próximo 4 de diciembre. Para este nuevo álbum, Sigur Rós colaborará con el compositor leyenda islandés, Hilmar Örn Hilmarsson, y con el cantante de narrativa tradicional, Steindór Andersen.  

De esta forma, la agrupación verá en sus nuevos colaboradores, una oportunidad para contar una clásica historia. Y es que el nuevo disco está inspirado en la literatura medieval de Islandia, algo en lo que Hilmarsson ha trabajado con anterioridad. Específicamente, el álbum adaptará el cuento homónimo, que narra la historia de las aves del Dios nórdico, que volaron por la Tierra para traerle información.

“Hrafnagaldur Óðins (nombre original del cuento) tiene un montón de interpretaciones e implicaciones que iluminan la imaginación... Es un poema muy visual, con imágenes sobre caerse, y un mundo congelándose de norte a sur," señaló Hilmarsson. Añadió además, que esta interpretación presentará un paralelo con las preocupaciones ambientalistas actuales.

Si bien este será el primer disco de la banda en 7 años, los miembros no han estado precisamente quietos. El 2 de octubre, su líder, Jónsi, sacó su segundo álbum solista, "Shiver", que lo ve colaborando con artistas como Elizabeth Fraser y Robyn.

Escucha la nueva canción y revisa la lista de canciones a continuación:

Odin’s Raven Magic

  1. Prologus
  2. Alföður orkar
  3. Dvergmál
  4. Stendur æva
  5. Áss hinn hvíti
  6. Hvert stefnir
  7. Spár eða spakmál
  8. Dagrenning


Contenido patrocinado