Noticias

¿Serán los de Jesús?: se encuentran clavos utilizados en una crucifixión

Un grupo de científicos aseguró haber encontrado clavos utilizados en una crucifixión. EL estudio de estos fue publicado en una revista científica.

Los estudiosos analizaron la tumba de Caifás, quien sería el responsable de entregar a Jesús a las autoridades para ser juzgado y crucificado, según relatos de la Biblia. En esta, encontraron “clavos utilizados en una crucifixión”.

Los estudios de la tumba de Caifás se han visto envueltos en declaraciones y disputas. “ No hay prueba alguna de que esos clavos vinieran de la cueva de Caifás . No hay pruebas de que los clavos están conectados a los huesos , o de que no es cualquier residuo de hueso unido a las uñas . No hay pruebas de datos textuales de que Caifás tuviera los clavos de la crucifixión con él después de que tuvo lugar la crucifixión y después de que Jesús fue bajado de la cruz" , mencionó por ejemplo el profesor Gaby Barkai de Reino Unido en el 2011. Sin embargo, científicos creen lo contrario debido a estudios realizados este año.

Un artículo publicado en julio del 2020 en una revista científica, dio nuevos indicios con respecto a la naturaleza de los clavos, por ejemplo, que efectivamente tienen restos de madera. Esto último les hace pensar a los científicos que los clavos podrían haber sido utilizados en la crucifixión de Jesús.

Estos fueron encontrados por el periodista Simcha Jacobovici, quien hace tiempo aseguraba que eran los que se habían perdido en la tumba de Caifás, pero hasta ahora no había evidencias de esto.

Pero los nuevos análisis hechos por arqueólogos especializados, determinaron que sí son los que se habían extraviado de aquella tumba y que probablemente fueron usados en la crucifixión.

Te puede interesar: ¿Hay vida en Venus? Científicos creen que si

¿Cuáles fueron las conclusiones del estudio?

1. Los clavos que tomaron como muestra son los faltantes de la tumba de Caifás

2. Es muy probable que hayan sido usados en la crucifixión de Jesús

Este último punto no está asegurado por los científicos pero el hecho de que los clavos pertenecían a la tumba de Caifás, quien fue el que entregó a Jesús para juzgarlo, sí ha sido confirmado por los estudiosos.

Más detalles del estudio los puedes encontrar pinchando aquí.


Contenido patrocinado