Noticias

¿Hay vida en Venus? Científicos creen que si

Un estudio publicado en la revista Nature Astronomy asegura que científicos encontraron altas cantidades de un gas en Venus que es producido por microbios.

Hay vida en venus

En la búsqueda de vida fuera del planeta tierra, generalmente Marte es el objetivo de las dudas. Sin embargo, indicios de vida fueron encontrados en otra parte: Venus.

Te puede interesar: Zoológico Parque Metropolitano anuncia apertura: Conoce fecha y detalles

¿Hay vida en otro planeta del Sistema Solar?” Es la pregunta que muchos científicos del mundo se han hecho sin mucho éxito en sus respuestas. Hasta hoy ya que astrónomos europeos y estadounidenses aseguraron haber encontrado indicios de vida en Venus. Pero microscópica.

Así que no, no encontraron a una persona ni un cuerpo verde con antenas. Pero según os datos publicados este lunes en la Nature Astronomy, la cantidad de fosfina identificada en Venus es “10 mil veces más alta” que la que podría producirse de formas que no sean biológicas.

En otras palabras, ningún proceso que no sea actividad microbiana puede producir esos niveles de fosfina. Ni relámpagos, ni la fricción tectónica, ni la caída de meteoritos en la superficie venusiana.

Pero hay quienes aseguran que el hallazgo no es suficiente para determinar que hay vida en Venus. Por esto los científicos están divididos, ya que algunos creen que el estudio es un avance en el estudio de los planetas cercanos al nuestro.

Te puede interesar: Siete exitosas películas chilenas y un documental para ver en Fiestas Patrias

 


Contenido patrocinado