Noticias

Miércoles 28 de octubre: 1.004 nuevos contagios y 6 fallecidos por Coronavirus

Entre las cifras entregadas este 28 de octubre, autoridades destacan baja en pacientes críticos. Los Ríos, Araucanía, Ñuble y Tarapacá suben en contagios.

28 octubre coronavirus chile

Un nuevo balance entregado por las autoridades de Salud, respecto al avance del Coronavirus, en nuestro país indica que trece regiones tienen menos del 80% de sus camas UCI ocupadas y que el número de hospitalizados críticos volvió a descender, a 79 pacientes, según el informe de este 28 de octubre. 

En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 3% para los últimos siete días y 10% para los últimos 14 días.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la tasa de positividad en las últimas 24 horas es 4,9%" y que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Araucanía, Ñuble y Tarapacá. Por su parte, la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

De acuerdo a las cifras contabilizadas hasta las 21 hrs. de ayer martes, se reportaron 1.004 casos nuevos de Covid-19, 738 de ellos corresponden a personas sintomáticas y 234 no presentan síntomas. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 505.530. De ese total, 8.507 pacientes se encuentran en etapa activa, es decir, susceptibles de contagiar a otras personas.

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se han contabilizado 482.906 casos de personas recuperadas. 

Lamentablemente, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 6 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 14.032 en el país.

Mira aquí el detalle de las cifras de Coronavirus para todas las regiones de Chile, hasta el 28 octubre:

coronavirus chile 28 octubre

A la fecha, 745 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 612 están con apoyo de ventilación mecánica y 79 se encuentran en estado crítico de salud.

En cuanto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 344 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 149 con 10.726 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.262 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.


Contenido patrocinado