Noticias

Calzones menstruales: la nueva alternativa sustentable

Se trata de unos calzones que, al igual que las toallitas higiénicas, absorben el flujo menstrual. Son sustentables porque resisten varios lavados y no debes tirarlo a la basura pasada la primera vez que los uses.

En el último tiempo, muchas mujeres están empezando a optar por métodos más amigables con el medio ambiente para protegerse cuando les viene el período menstrual. Atrás quedaron las toallitas y los tampones para algunas de ellas, ya que al ser desechables, no ayudan al medio ambiente.

Una de las opciones que más popularidad ha ganado es la “copita menstrual”, que se trata de una especie de embudo de silicona que introduce y no se siente durante largas horas. Esta debe vaciarse después de pasadas unas cuantas horas, sin embargo, resiste mucho más que una toallita tradicional.

Con ella se reduce de manera considerable el uso de productos como toallitas o tampones, considerando que una mujer utiliza aproximadamente 12.000 tampones o 6.000 toallas, en su edad fértil, según lo afirma "La Vanguardia". 

Además de la copita, un nuevo método que ya se está utilizando son los “calzones menstruales”. Estos absorben la sangre y pueden lavarse porque son reutilizables. Una vez usado, lo ideal es enjuagarlo a mano y luego lavar en una lavadora tradicional.

Una de las ventajas de estos es que no generan olor y tampoco se manchará tu ropa. Muchos países del mundo ya los tienen en el mercado como Estados Unidos o España. Chile, no se queda atrás.

Algunas de las marcas que lo están vendiendo en el país son, “Lilu” cuya fundadora es Marcia Otto. Sus calzones pueden llegar a absorber 30 ml de flujo menstrual sin filtrarse en la ropa.

Te puede interesar: Una parlamentaria de Escocia logró que los productos para la menstruación sean gratis

Otra marca es la llamada “Culotte”, ubicada en Santiago y creada por Nathalie Wilk. “Se sienten como un calzón común y corriente”, aseguró Wilk en conversaciones con el medio La Tercera. Además, agrega que estos calzones no producen ningún tipo de alergia ni molestia debido a las telas con los que están hechos. Esta marca la puedes encontrar en instagram como culotte_chile. 

 

 


Contenido patrocinado