Noticias

Argentina: se reactiva pugna por la legalización del aborto

El presidente de Argentina prometió presentar un proyecto de legalización del aborto a principios de este año. Sin embargo, quedó estancado por el confinamiento decretado el 20 de marzo.

Mientras las iglesias se oponen con fuerza amparándose en la pandemia por Covid-19, activistas a favor de la legalización del aborto en Argentina reactivan su lucha y reclaman al presidente del país, Alberto Fernández, que cumpla su promesa con respecto a presentar un proyecto en esta materia.

A través del lema “Es urgente. Aborto legal 2020”, la campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito llama a “saturar las redes, intervenir en las calles, mostrar nuestros pañuelos en todas partes, pintar de verde la Argentina las próximas semanas con intervenciones artísticas de impacto”.

También mencionan que es importante manifestarse pero “con todas las medidas de cuidado”, para evitar aumentar la propagación el virus Covid-19.

El presidente, en la apertura de las sesiones parlamentarias el 1 de marzo, prometió presentar un proyecto de legalización del aborto. Sin embargo, debido al confinamiento decretado el 20 de marzo, se suspendieron las sesiones parlamentarias y luego reanudadas en forma remota, lo que impidió que el proyecto se concretara.

Este martes, el mandatario explicó que “estamos terminando de trabajar” en la iniciativa. “Yo quisiera que el tema no se convirtiera en una nueva disputa entre los argentinos. Respetemos a todos”, insistió.

Te puede interesar: Ana Tijoux lanza la idea de postularse para la Convención Constitucional

Así mismo, Alberto Fernández planea presentar un “Plan de los mil días” el que prevé la asistencia del Estado a mujeres embarazadas en caso de vulnerabilidad y también a sus hijos.

La ley vigente con respecto al aborto, se remonta a 1921 y autoriza la interrupción del embarazo cuando fue producto de una violación o la mujer está en peligro de salud.


Contenido patrocinado