Noticias

Phil Collins le exige a Donald Trump dejar de usar su música para sus campañas

Phil Collins ha mandado una orden de cese y desista al presidente Donald Trump para que este deje de usar su música en sus campañas políticas

collins trump

El músico británico, Phil Collins, ha mandado una órden de cese y desista al presidente Donald Trump. Esto, luego de que el mandatario estadounidense usara la canción de Collins, 'In The Air Tonight' para una de sus campañas políticas.

Te podría interesar: Phil Collins y Genesis comenzaron los ensayos para gira 2021

El éxito de Collins sonó durante el evento de Trump en la ciudad de Des Moines, en Iowa, el pasado 14 de octubre. El tema sonó justo antes de que el presidente tomara el podio para referirse a los presentes. Sin embargo, el mandatario no tenía el permiso del cantante para utilizar su música, por lo que este le ha enviado una órden para detenerse y no volver a utilizarla en un futuro.

Phil Collins - 'In The Air Tonight'

El sitio TMZ obtuvo una copia de la carta que los abogados de Collins le mandaron a los representantes de Trump. En el documento, se le recuerda al mandatario que ya había sido notificado en junio para que dejara de utilizar la música del inglés. Se añade además que el uso de la canción da a entender una "falsa aprobación del Sr. Trump".

La órden no se detiene ahí, sino que la acusa, al igual que múltiples medios, de ser inapropiada considerando la pandemia presente. El titulo de la canción se traduce al español como "en el aire esta noche", lo que algunos medios catalogaron como insensible debido a las condiciones del coronavirus. El documento señala que la reputación de Collins podría ser afectada si es relacionado con Trump.

Collins está lejos de ser el único artista en exigir que el mandatario deje de utilizar su música para sus campañas. Anteriormente, artistas como Rolling Stones, Neil Young y agentes de Leonard Cohen habían realizado una petición similar para que Trump dejara de utilizar sus canciones.


Contenido patrocinado