Noticias

Esta sería la razón por la que Apple no anunció la llegada de nuevos AirPods junto al iPhone 12

La no incorporación de los audífonos inalámbricos, AirPods, en el lanzamiento del iPhone 12 desató la crítica y burla de varios usuarios.

airpods 2020 nuevos

Esta semana, la firma Apple presentó al mundo el detalle de su próximo lanzamiento en smartphones. Te hablamos del esperado iPhone 12, que llegará en cuatro modelos distintos (el iPhone 12 Mini, el Normalel Pro y el Pro Max). Una de las grandes críticas de este lanzamiento fue que no se anunció la incorporación de AirPods, los audífonos inalámbricos de Apple, con la compra del celular. 

De hecho, varios fueron los memes y comentarios molestos en redes sociales que señalaban que esta era otra maniobra más de Apple para cobrar extra por sus accesorios. Actualmente el valor de esos audífonos está entre los 120.000 y 240.000 pesos chilenos. 

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los 4 modelos de iPhone 12

airpods 2020 nuevos

Pues bien, de acuerdo al medio Fayerwayer, que cita al analista experto en filtraciones de Apple, Jon Prosser, hubo problemas serios al interior de la empresa respecto al proceso de producción de estos audífonos. Sería por esta razón que no fueron anunciados junto al iPhone 12.

Los problemas en el proceso de elaboración de los nuevos AirPods incluso habrían hecho que se eliminaras algunas funciones del dispositivo, atrasando toda la cadena de producción.

De acuerdo a Prosser, en el mejor de los casos los nuevos AirPods serían serán lanzados en diciembre. Sin embargo, puede que sea en más tiempo y no descarta que marzo de 2021 sea la fecha, si es que no se logran solucionar los problemas.

Otra noticia revelada por este leaker es qué es lo que pasará con el esperado lanzamiento de AirTags, nuevos rastreadores bluetooth de la marca de la manzana, que se pensaba iban a ser anunciados con el iPhone 12. Según Prosser, estos llegarán este año con la liberación del sistema operativo iOS 14.3.


Contenido patrocinado