Noticias

Personas entre 45 y 64 años viven 64 días más de estrés en sus cuerpos

Investigadores determinaron que el estrés en entre los 45 y 64 años aumentó 19% entre 1995 y 2010. ¡Eso es 64 días más de estrés al año!

45 a 64 años estres

¿Eres de los que piensa que la vida se ha vuelto acelerada en exceso en el último tiempo? Si algo de eso te hace sentido, tienes que saber que no estás muy lejos de la verdad. Y es que según un estudio realizado este año en Penn State, las personas de mediana edad, es decir entre 45 y 64 años, viven una vida con mucho más estrés que otros grupos etáreos. 

Estrés

El equipo de investigadores comparó los testimonios de 1.499 adultos de 1995 con las respuestas de 782 adultos en 2012. ¿El hallazgo? En todas las edades hubo un aumento en el estrés diario en la década de 2010 en comparación con la década de los 90. Pero cuando los investigadores restringieron la muestra a personas de entre 45 y 64 años, hubo el aumento fue mucho mayor. 

“En promedio, las personas informaron alrededor de un 2% más de factores estresantes en la década de 2010 en comparación con las personas en el pasado”, dijo David M. Almeida, profesor de desarrollo humano y estudios familiares en Penn State. “Eso es alrededor de una semana adicional de estrés al año. Pero lo que realmente nos sorprendió es que las personas de mediana edad informaron de muchos más factores de estrés, aproximadamente un 19% más de estrés en 2010 que en 1995. Y eso se traduce en 64 días más de estrés al año".

¿Cuáles fueron los factores a medir?

Cada entrevistado tuvo un seguimiento de ocho días consecutivos, donde respondió a preguntas relacionadas con: relación y problemas de amistad, finanzas, problemas laborales y perspectivas de futuro.

Recuerda que es importante que te cuides del estrés y que protejas tu salud mental. Esto, sobre todo en tiempos de pandemia, ya que, de acuerdo a fuentes como el mismo Foro Económico Mundial, la segunda mitad de 2020 será muy propensa al estrés y la depresión de las personas.

Te recomendamos: «Conversemos»: La nueva plataforma de la U. de Chile y el Colegio Médico para cuidar la salud mental


Contenido patrocinado