Noticias

Patricio Frez, emblemática voz del "Buenos Días a Todos", muere a los 64 años

Hoy se confirmó que el locutor radial, Patricio Frez, reconocido por ser la voz en off del "Buenos Días a Todos", falleció a los 64 años

patricio frez

Durante la jornada de este martes 20 de octubre se dio a conocer el fallecimiento de Patricio Frez. El locutor de radio, reconocido por ser la emblemática voz en off del "Buenos Días a Todos", falleció a los 64 años. Hace un año fue diagnosticado con cáncer de hígado y en el presente enfrentó el Covid-19. Se informó que falleció en la ciudad de Quilpué, acompañado de su pareja.

La noticia fue informada por las redes de Radio Portales, emisora donde realizó sus últimas transmisiones. “Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro colega locutor: Erdwin Patricio Frez Cárdenas, conocido por todos como ‘Pato’ Frez”, escribieron en la publicación. El locutor se encontraba en tratamiento del cáncer de hígado del que fue detectado. Además, este año se contagió con Covid-19, el que logró superar gracias a su tratamiento en curso.

Patricio Frez es recordado como una importante voz en la historia radial. Sus comienzos en la radio comenzaron en la década de los setenta en la Radio O'Higgins en Los Ángeles. A través de su carrera, trabajó en radios como Agricultura, Chilena y Cooperativa. Sin embargo, su voz es recordada tras su llegada a TVN en los 90, cuando se convirtió en la icónica voz en off del matinal "Buenos Días a Todos".

“Fue una cosa bien rara. Había ido no sé cuántas veces a ofrecerme a TVN, no podía entrar, el guardia no me dejaba entrar. Siempre me tocaba el mismo guardia", señaló el locutor a ADN el año pasado. Frez logró entrar al programa tras un encuentro con Mauricio Correa, uno de los directores del programa.

 


Contenido patrocinado