Noticias

"Conversemos": La nueva plataforma de la U. de Chile y el Colegio Médico para cuidar la salud mental

"Conversemos" ofrece salones virtuales de conversación, talleres y diálogos en línea con expertos y personajes de la contingencia.

conversemos de salud mental u de chile

Esta semana, el Colegio Médico y la Universidad de Chile lanzaron una campaña comunicacional llamada "Conversemos, nuestra salud mental importa”. El objetivo de la iniciativa es abordar con elementos como talleres y diálogos en línea con expertos, los efectos de la pandemia del covid-19 y el confinamiento.

Te puede interesar: Conoce las guías del programa Saludablemente para cuidar tu salud mental en tiempos de pandemia

De acuerdo a las dos entidades, la salud mental es tan importante como la salud física y es por eso que esta semana lanzaron la campaña con un llamado a “conversar sobre el tema, estrechar lazos, entendernos, apoyarnos unos a otros e insistir en que la salud mental también importa", afirmó al respecto el doctor rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

En ese sentido, la página web www.uchile.cl/conversemos ofrece acciones abiertas a la comunidad, como salones virtuales de conversación temáticos, talleres y diálogos en línea con expertos y personajes de la contingencia.

conversemos de salud mental u de chile

En esta página también vas a encontrar recomendaciones para el cuidado de la salud mental, preguntas frecuentes que puedes estar haciéndote respecto a tu estado mental, teléfonos donde pedir ayuda, videos en YouTube para aprender a relajar el cuerpo con elongación y la "Agenda", donde podrás encontrar conversaciones con rostros, quienes comparten la forma en que han llevado la pandemia estos meses. 

Este martes 21 de junio, a las 18 hrs., el actor Héctor Noguera con el neurocientífico y académico U. de Chile, Pedro Maldonado y el jueves será el turno de Karen Doggenweiler, a la misma hora, con la Psicóloga y académica de la Facultad de Medicina de la U. de Chile., Paulina Barros.


Contenido patrocinado