Noticias

Conoce las guías del programa Saludablemente para cuidar tu salud mental en tiempos de pandemia

Saludablemente conecta con profesionales de salud mental y entrega guías quienes puedan estar sufriendo ansiedad, angustia, temor y/o incertidumbre por la actual pandemia por Covid-19.

saludablemente chile

Este sábado 20 de junio, las autoridades del Ministerios de Salud y de la Mesa Social Covid-19 presentaron la plataforma www.gob.cl/saludablemente en donde se buscará entregar orientación y ayuda a todas las personas que pueden estar sufriendo ansiedad, angustia, temor y/o incertidumbre por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Esta plataforma nace como iniciativa de la Mesa Social Covid-19 y fue presentada por el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien lideró la iniciativa.

Te puede interesar: OMS estima que vacuna contra el Covid-19 estará para fin de año

saludablemente chile

¿Qué encontrarás en Saludablemente?

Lo primero es que podrás contactar con un especialista de la salud mental. Existen número para diversos motivos los cuales van desde atención psicológica y contención emocional (Salud Responde: 600 360 7777), hasta atención al adulto mayor (Fono Mayor: 800 4000 35), el fono orientación contra la violencia de la mujer (1455) y la línea Libre para niños, niñas y adolescentes (1515), entre otros.

Revísalos todos aquí.

Lo segundo que encontrarás serán perfiles con guías de cuidados y recomendaciones para:

-Población General
-Niñas, niños y adolescentes
-Personas mayores
-Padres, cuidadores y profesores
-Violencia contra la mujer
-Personas con Covid-19
-Personas con discapacidad
-Personal de salud

Cada una de las guías una el trabajo de Ministerios como Salud, Mujer, Desarrollo Social y Subsecretaría de la Niñez.

"Esta es una más de las acciones que se están realizando en la red para apoyar la salud mental de la ciudadanía. Permite crear acciones en distintas etapas de la pandemia de forma activa para el bienestar de las personas", explicó el Jefe Salud Mental Minsal, Dr. Matías Irarrázaval.

"Es importante que las personas conozcan esta pagina porque la salud mental es uno de los puntos más vulnerables durante un estado de pandemia. Hacemos un llamado a usar estas herramientas", explicó Ennio Vivaldi, quien finalizó la presentación de Saludablemente señalando que es importante que las personas se sientan parte de una comunidad unida.

Puedes conocer más en www.gob.cl/saludablemente.


Contenido patrocinado