Noticias

Domingo 21 de junio: 5.607 casos nuevos y nuevas cuarentenas

Las autoridades de salud informaron respecto a los nuevos casos confirmados, además del anuncio de nuevas cuarentenas en el país.

casos chile

Hace unos instantes, las autoridades de salud entregaron el balance diario sobre la situación nacional frente a la pandemia por covid-19. Durante la jornada de ayer hubo 5.607 casos nuevos, de estos 4.181 presentan síntomas, 594 asintomáticos y 832 sin notificar. Esto eleva los casos totales a 242.255.

Te puede interesar: Conoce las guías del programa Saludablemente para cuidar tu salud mental en tiempos de pandemia

El día de ayer se lamentaron 184 muertes por coronavirus, llegando a un total de 4.479 fallecimientos. Se realizaron 20.115 exámenes PCR, siendo la cifra total de 963.708 exámenes desde el comienzo de la pandemia. En tanto, hay 302 ventiladores mecánicos disponibles.

Además, el subsecretario Zúñiga señaló que hasta ahora hay 138 residencias sanitarias habilitadas, con 9.014 habitaciones disponibles. Estas son para personas covid-19 positivo o sospechoso que no puedan realizar cuarentena en sus hogares. Para solicitar el ingreso a una residencia llama al número 800 726 666.

Nuevas cuarentenas

Además, durante el parte también se dio a conocer nuevas cuarentenas para el país, debido a un empeoramiento de la situación local. Desde este martes 23 de junio a las 22:00 horas, entran en cuarentena las comunas de Tocopilla, Mejillones y Antofagasta.

"Instruí al Subsecretario Zúñiga para visitar Calama y Antofagasta, se tomaron medidas en la minería como disminución de turnos, suspender construcciones, control a pasajeros en el aeropuerto y fiscalización en buses, además de decretar cuarentena", comentó el ministro Enrique Paris.

Para más información respecto a la situación país y las cuarentenas, puedes visitar la página oficial del gobierno gob.cl/coronavirus.

Te puede interesar: “La Blanca se está quemando”: El viral de la perrita Blanca llegó a Pictoline


Contenido patrocinado