Noticias

¡35 años de Locura, el disco más exitoso de Virus!

El disco favorito del fallecido Federico Moura está de aniversario. ¿Sabes cuál es la Rara Tocata Nueva, en la voz de Jorge González, que le rinde homenaje a Locura?

virus locura 35 años

Este 21 de octubre es para recordar a los argentinos de Virus, que tuvieron un papel fundamental en la corriente new wave de los '80 en Sudamérica y que con su música nos dejaron éxitos como “Wadu Wadu”, “Pronta Entrega” y “Una luna de miel en la mano”.

virus locura 35 años

Precisamente el disco de estas dos últimas canciones cumple 35 años desde su lanzamiento hoy. Te hablamos de “Locura” (1985), que corresponde al quinto álbum de Virus, el que los lanzó al estrellato y del que aquí te revelamos 5 famosas anécdotas. 

1.- El mayor éxito fue compuesto en un avión rumbo a NY

Se trata de “Una luna de miel en la mano” que, para que lo tengas claro, habla de la masturbación, y llegó en un vuelo de Argentina a Nueva York.

La historia cuenta que los chicos habían grabado las canciones de este quinto álbum en Argentina, y en Nueva York lo iban a mezclar… pero les faltaba 1 canción. Resulta que en el avión de esa ida a Nueva York, Julio y Federico Moura hicieron la base, después un amigo puso la letra y antes de que se volvieran a Buenos Aires, “Una luna de miel en la mano” estaba lista. 

https://www.youtube.com/watch?v=iRSZpQJj7Uo

2.- Fue el último disco que grabaron antes de saber de la enfermedad de Federico Moura

El lanzamiento de "Locura" (1985) que marca un momento bisagra para la banda porque fue la placa que los llevó al estrellato y más de 200.000 copias vendidas, pero también el disco antes de saber que Federico Moura iba a morir de una neumonía como consecuencia del sida.

Además de líder y vocalista de Virus, Federico incluso fue productor del primer disco de Soda Stereo y falleció el 21 de diciembre de 1988.

Los últimos tres años de Federico también fueron los últimos tres de Virus como los conocimos en su máximo esplendor (actualmente quedan hermanos Maura vivos para revivir la historia de la banda). “Superficies de Placer” (1987) fue la placa con la se despidió y entregó su adiós definitivo. 

3. Federico sin miedo

La canción “Sin Disfraz” que tiene dos historias. La primera es que sirvió como respuesta a uno de los directivos del sello discográfico con que Virus grabó Locura.

Uno de esos personajes le dijo a Federico que no revelara su homosexualidad por temor a perder la atracción de las fans mujeres. ¿La respuesta? Federico contestó con brutalidad y genialidad en "Sin Disfraz" donde se presenta tal como es. 

4. La historia de "Sin Disfraz" y Rock & Pop

La segunda anécdota tiene que ver con Chile y con Rock & Pop. Porque esta canción fue reversionada por Jorge González en el disco Las Raras Tocatas Nuevas de Rock & Pop… junto a Miguel Tapia y Alvaro Henríquez (en reemplazo de Claudio Narea). 

5.- El disco revivió a 30 años de su lanzamiento

Locura, que originalmente se iba a llamar Pecados, revivió en agosto de 2015 como álbum en vivo y un show para la historia en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

El Teatro fue el mismo en el que presentaron el disco por primavera vez en 1985, y sonó más o menos así: 


Contenido patrocinado