Noticias

#Música 24/7 Cinco cosas que no sabías de Virus

Desde sus presentaciones en Chile, hasta sus actuales conciertos con el sobrino de Federico, Marcelo y Julio Moura. ¡Virus es una agrupación Rock & Pop!

La banda de rock argentina marcó un antes y un después con sus éxitos "Luna de miel en la mano", "Wadu Wadu" e "Imágenes Paganas". Con su debut a inicios de la década de los 80, el 2018 llega como un año especial: Se cumplen tres décadas desde la partida del principal vocalista y líder de la formación original, Federico Moura. 

¡Aquí, cinco cosas que no sabías de Virus!

"Luna de Miel en la mano" fue creada en un avión

De acuerdo al libro "Virus", editado por el tecladista de la banda, Marcelo Moura, el gran éxito de los argentinos —que corea "Luna de Miel" con sintetizadores—, fue compuesto en un vuelo de Nueva York a Argentina. En ese viaje de ida a Estados Unidos, Virus había ido a mezclar "Locura", el quinto disco de estudio de la agrupación. Pero al álbum le faltaba una canción, y eso fue precisamente lo que emergió en el vuelo de regreso.

Virus no era el nombre original

En un comienzo, la agrupación liderada por Federico Moura iba a llamarse "Virus y Los Antibióticos". Esto, porque el guitarrista de la banda, Julio Moura, se había ganado el apodo "virus" por estar siempre enfermo. "Nos gustó la idea del virus como un contagio irrefrenable y como una palabra que se pronuncia igual tanto en francés como en inglés", reveló Marcelo en su libro.

Finalmente, el nombre solo quedó en Virus.

La última presentación en Chile de Virus, con Federico Moura a la cabeza

En esa fecha, los argentinos se presentaron en el Teatro Teletón para formar parte de un especial de Sábado Gigante. Dos años antes de esa fecha, los rockeros ya habían hecho bailar y gritar a todo un Estadio Nacional. 

Viralizados es el nombre de la agrupación heredera de la banda

En junio de 2017, en el ND Teatro de Buenos Aires, el baterista y guitarrista original de Virus, Mario y Ricardo Serra, volvieron a los escenarios de manera oficial con quien es hasta el día de hoy un fiel reflejo de Federico Moure. Hablamos del sobrino de los Moure, que lleva el mismo nombre que su tío Federico.

El trío recorre los grandes éxitos de lo que fue la mítica banda de rock argentina en la década de los 80 y en Chile, tuvieron su primera presentación en mayo de 2018, en el Club Amanda.

Federico Moura grabó "Superficies de placer" sabiendo que iba a morir

El álbum publicado en septiembre de 1987 fue el séptimo trabajo de estudio de la banda. Para esa fecha, Federico ya estaba enterado de su diagnóstico de SIDA y, según su hermano Marcelo, dejó un mensaje en la canción "Encuentro en el río musical".

En la letra de la pieza musical Federico escribió: "De todo nos salvará este amor, hasta del mal que haya en el placer". 

Federico murió el 21 de diciembre de 1988.

¡Virus es un artista Rock & Pop!


Contenido patrocinado