Noticias

Papa Francisco: respalda unión civil entre personas homosexuales

Este miércoles, el papa Francisco mostró su apoyo hacia las personas homosexuales en un documental presentado en la Fiesta del Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, mencionó el Papa Francisco este miércoles en un documental realizado por Evgeny Afineevsky, de origen ruso.

La iglesia ha especificado que el Papa, desde el inicio, ha hablado con respeto hacia los homosexuales y ha estado en contra de la discriminación hacia ellos. La nueva noticia es que “defienda como papa una ley para las uniones civiles”, explicó la vaticanista Vania de Luca.

Ante esto, muchos periodistas, políticos, activistas y diversos actores reaccionaron en redes sociales ante los dichos. Así por ejemplo, algunos anunciaron que “el pronunciamiento del Papa a favor de las uniones civiles también es un mensaje enérgico para los lugares donde la Iglesia se ha opuesto a esas leyes”.

Así también, el alcalde de Valencia se pronunció manifestando que se alegra del mensaje que recientemente ha dicho el Papa con respecto a la unión civil de personas homosexuales.

Otros mensajes que aparecieron dentro de este contexto fueron por ejemplo el del periodista de CBS News, David Begnaud, quien manifestó que “Gracias a Dios. Como hombre gay, Dios me hizo exactamente quien soy. No me desperté un día decidiendo por quién me atraía. Para mí es tan humano como respirar”.

Te puede interesar: INDH condena la quema de iglesias como atentado a libertad religiosa

Sin embargo, algunos expertos han descartado que su postura sea innovadora y reveladora para la Iglesia.

Así, el profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontifica de Salamanca, Emilio José Justo Domínguez explica que los dichos del papa “no cambian en nada la postura de la Iglesia”. Esto porque ella siempre ha respetado los derechos de uniones civiles pero sin que se identifiquen con el matrimonio porque la Iglesia dice que este se da entre “un hombre y una mujer”.


Contenido patrocinado