Noticias

Trabajadores de la cultura realizarán intervenciones lumínicas este martes 29 de septiembre

Será para concluir el día en que trabajadores de la cultura entreguen peticiones e inquitudes del gremio al Gobierno.

luminicas trabajadores culturales

Al mediodía del martes 29 de septiembre, la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos, AGTAE, desarrollará a nivel nacional diversas intervenciones culturales con el fin de mostrar y entregar inquietudes perteneciente de los trabajadores de la cultura.

Te puede interesar: ¡Acertijo pool experto! ¿Eres capas de sumar 30 con solo tres bolas?

Además de intervenciones lumínicas en varias ciudades del país, al mediodía comenzarán una marcha autorizada que llegará al Palacio de la Moneda al mediodía para ahí reunirse con la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y entregarle una serie de peticiones recogidas a nivel nacional por parte del gremio.

El recorrido será desde el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) hasta el Palacio de La Moneda. 

trabajadores de la cultura

Tienes que saber que la marcha está destinada para un número específico de personas, mayores de 18 años y con una inscripción que ya no está habilitada. Estas medidas son así producto de la pandemia por Covid-19.

Además, en Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble y Araucanía se realizarán intervenciones lumínicas desde las 20.30 hrs.

En Santiago será en el Estadio Nacional, en Antofagasta en el Teatro Municipal de Antofagasta, en Coquimbo en el Sector El Faro y playa aledaña, en Valparaíso en Av. Pedro Montt (Sector Congreso Nacional) y tanto en Chillán como en La Araucanía, en diversos puntos de la zona.


Contenido patrocinado