Noticias

"The Man Who Sold the World" de David Bowie será relanzado con su nombre original

El álbum de David Bowie, estrenado originalmente en 1970, tendrá un nuevo lanzamiento con remasterización y nuevo arte.

David Bowie The Man Who Sold the World

Los fanáticos de David Bowie tienen muchas razones para estar alegres esta semana. Y es que si hace algunos te contábamos que Monopoly tiene un juego inspirado en el artista, ahora debes saber que el álbum "The Man Who Sold the World" será relanzado, pero con su título original y arte nuevo.

Parophlone Records anuncio el nuevo lanzamiento del material de Bowie. El título del álbum será "Metrobolist", un homenaje a la película de Fritz Lang de 1927 del mismo nombre. Aunque el músico detrás de "Heroes" tenía la intención de usar llamar así su tercer álbum, para su lanzamiento en Estados Unidos Mercury Records lo retituló como "The Man Who Sold the World" sin consultarle antes.

La próxima reedición contará con el arte de Mike Weller, el artista que creó el diseño original del álbum. La portada también presentará imágenes no vistas de la sesión fotográfica del "vestido" de Keith MacMillan en Haddon Hall, que luego cubrió el lanzamiento del álbum en el Reino Unido, así como las reediciones posteriores.

En cuanto a la música, la mayor parte del álbum ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti, a excepción del tema "After All", que Visconti consideró perfecto tal cual, indica un comunicado de prensa.

La reedición, que saldrá el 06 de noviembre, se imprimirá en vinilo negro de 180 gramos, así como en ediciones de vinilo blanco y dorado numeradas de edición limitada. El audio también estará disponible en plataformas digitales.

"Metrobolist" es el último de una serie de lanzamientos de archivo de David Bowie. Este año ya ha llegado "ChangesNowBowie", con nueve temas inéditos de una sesión acústica en Nueva York en 1996; el primer lanzamiento comercial del álbum en vivo de la era Earthling LiveandWell.com; y "Something in the Air", un disco en vivo que captura una actuación de 1999 en París.

Además, en este mes, específicamente el próximo 18 de septiembre, saldrá a la venta una reedición en vinilo de edición limitada de "Young Americans", álbum que tuvo su estreno en el año 1975.

A continuación te dejamos el arte de "Metrobolist"

David Bowie


Contenido patrocinado