Noticias

Servel asegura que "ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado"

De cara al plebiscito de octubre, el Servel explicó cuales serán las medidas sanitarias que se tomarán a la hora de ir a votar.

Servel asegura que "ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado"

Quién hizo los anuncios fue el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría. Ya que lanzaron los protocolos sanitarios para el plebiscito del 25 de octubre. "Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada", explicó Santamaría.

Te puede interesar: Martes 15 de septiembre: 1.536 casos nuevos y 27 fallecidos por Covid-19

Además Santamaría estuvo hoy en ADN hablando sobre las medidas sanitarias. En la cita dijo que “estamos priorizando la seguridad de los vocales de mesa”.

Sobre esto mismo aseguró que "hemos priorizado la seguridad de los vocales van a tener un kit sanitario de alto estándar. Que incluye mascarillas KN95, no de esas de tres pliegues, van a tener guantes de nitrilo, alcohol gel, protectores faciales".   Además indicó que uno de los vocales de mesa estará encargado de desinfectar la cámara secreta.

Asimismo el presidente del Servel hizo un llamado a revisar el local de votación el 10 de octubre, ya que "hay un 26% más de locales de los que funcionaron el 2017". El aumento de locales es para evitar grandes aglomeraciones y respetar la distancia social.

Por otro lado habrá horarios de votación diferenciados. Los adultos mayores tendrán horario preferencial desde la 14:00 hasta las 17:00 horas, pero tendrán preferencia todo el día.

No habrá puertas ni cortinas en la cámara secreta, se deberá bajar por unos segundos la mascarilla para que los vocales puedan ver el rostro de la persona al mostrar el carnet. A la hora del conteo de votos solo podrán haber 10 personas por mesa, los vocales son cinco, por lo que se permitirán cinco personas más.

Te puede interesar: Liberan a más de medio centenar de loras tras su cautiverio en Nicaragua


Contenido patrocinado