Noticias

¿Sabes si tu hijo puede recibir el Bono por Logro Escolar?

El beneficio llega a aquellos estudiantes que se encuentren entre quinto básico y cuarto medio.

Bono por logro escolar

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar desde ayer el Bono por Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes que se encuentran en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio llega a aquellos que se encuentren entre quinto básico y cuarto medio. A su vez, deben pertenecer al 30% de la población de mayor vulnerabilidad.

Cabe mencionar que este bono forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y este beneficiará a un total de 222.299 estudiantes, de hasta 24 años, pertenecientes a 203.182 familias los que recibirán el beneficio.

Monto del Bono por Logro Escolar

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de:

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Por otro lado, los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna. Ello dependerá de cómo aparezcan inscritos en en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos interesados pueden consultar si les corresponde el beneficio haciendo clic en el siguiente link de la página web: https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/


Contenido patrocinado