Noticias

Pearl Jam lanzará su Unplugged por primera vez en streaming

La banda de Seattle Pearl Jam prepara el lanzamiento de su MTV Unplugged de 1992 en streaming, como también en CD y Vinilo.

Unplugged Pearl Jam

En los primeros años de la banda, Pearl Jam gozó de un gran éxito y popularidad. Para 1992 habían lanzado su primer álbum, Ten, ya habían realizado una gira por Estados Unidos y se les invitó a grabar un MTV Unplugged. Este histórico show es el que lanzarán por primera vez en plataformas digitales, CDs y vinilos.

Te puede interesar: Por primera vez en cuarenta años la venta de vinilos supera a la de CDs

Todo esto en el marco de una nueva edición del Record Store Day, evento del cual Pearl Jam este año son embajadores. El evento tiene como fin promover el mercado musical independiente y esto se realiza con ventas especiales en tiendas de discos en todo el mundo.

En un video anunciando el embajador de este año, Mike McCready, guitarrista de la banda, dijo: "las tiendas de discos independientes son muy importantes para mí, y lo han sido desde que tenía 12 años. Antes de que en verdad supiera lo que eran, había un cierto sentimiento de 'esto es un sueño hecho realidad', y es como un país de las maravillas y hay mucho para aprender aquí... y todavía lo siento así".

Por otro lado, la banda hizo el anuncio del lanzamiento de su Unplugged en sus redes sociales. Ahí anunciaron que ya está disponible la reserva de este, en cualquiera sea el formato, y que el lanzamiento será el 22 de octubre.

https://www.instagram.com/p/CE-DEclAt-K/?utm_source=ig_web_copy_link

Sobre el show de 1992, se presentaron siete pistas de las cuales seis son de su álbum Ten y la otra es una canción (State of Love and Trust) que Pearl Jam hizo para la banda sonora de la película "Singles", film que es considera de culto en el mundo del Grunge.

Canciones del show:

  • 01. Oceans0
  • 2. State of Love and Trust
  • 03. Alive
  • 04. Black
  • 05. Jeremy
  • 06. Even Flow
  • 07. Porch

Te puede interesar: ¿»Blinding Lights» al estilo de Depeche Mode? Este video lo hace realidad


Contenido patrocinado