Noticias

Para celebrar en casa: fondas virtuales que no te puedes perder en Fiestas Patrias

Si no quieres perderte la celebración de Fiestas Patrias, aquí te dejamos toda la información para que te sumes a las fondas virtuales.

Fondas

La pandemia del Covid-19 ha hecho que debamos quedarnos en casa, postergando encuentros y diferentes celebraciones. Aunque muchas personas pensaron que en septiembre la situación estaría controlada, esto está lejos de suceder, por lo que las Fiestas Patrias deberán festejarse en casa. Para que esto sea más entretenido para ti, te traemos unos panoramas imperdibles.

Este año, las fondas virtuales se tomarán los festejos de esta celebración nacional. Por si no lo sabías, algunos de estos eventos ya tienen confirmada su realización y ya anunciaron su parrilla de artistas. A continuación te recomendamos algunas de las fondas que no te puedes perder este "18".

La gran fonda de Chile

Si quieres ver una fonda directamente desde la televisión abierta, o si prefieres escucharla por radio, esta es tu opción ideal.

"La gran fonda de Chile" se transmitirá el próximo jueves 17 de septiembre desde las 20:00 horas a través de las pantallas de TVN y en tvn.cl. El evento, que culminará a las 23:35, también podrá ser sintonizado en Radio Pudahuel, Activa, Corazón y directamente en Amplificador.cl.

En la parrilla de artistas de esta fonda con la que podrás celebrar en casa las Fiestas Patrias se encuentran Noche de Brujas, Tommy Rey y Jordan.

Fondéate: al rescate del espíritu dieciochero

Esta celebración virtual se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre. El evento cuenta con una parrilla de 30 artistas, entre los que se encuentran Manuel García, Nano Stern, Ángel Parra y C-Funk.

Pero la música no es todo. En esta fonda también habrá espacio para el humor, el que estará a cargo de Willy Sabor, Natalia Cuevas, Julio Jung y otros.

Si no quieres perderte por nada esta celebración, te contamos que se extenderá todos los días desde las 16:00 horas hasta las 22 hrs.

Por si te gusta todo lo que te relatamos, debes saber que el valor para adherirte por un día es de $6.000, mientras que el precio por las tres jornadas asciende a $15.000. Las entradas están disponibles a través del sistema Passline.

Fondas

La Yein Fonda

Uno de los más clásicos eventos dieciocheros confirmó su realización este año. La Yein Fonda se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre desde las 20:00 horas con su lema cueca, cumbia y rock and roll.

En la parilla de este tradicional festejo se incluyen a artistas como Los Jaivas,  El Macha y los Alcohol Gel, Buddy Richard, María Esther Zamora y Pepe Fuentes. A ellos, y como es de esperarse, se suman Los Tres.

Si te interesó este evento, puedes adquirir tickets en  tubutaca.cl vía Passline. Las entradas van desde los $5.000 por día, a los $12.000 por las tres jornadas. Los afiliados a la Caja de Compensación Los Héroes tienen un 30% de descuento.

Fondas

 

Fonda del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile

Este evento organizado por la casa de estudios busca ir en ayuda de los artistas afectados por la cancelación de fondas y ramadas a causa del Covid-19. Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas del jueves 17 de septiembre, se realizará esta fonda virtual a través de Ceac TV.

Quienes deseen participar del show que contará con variados números de música, canto y baile folclórico chileno, puede realizar sus donaciones durante todo este mes a través del botón de pago habilitado en la web de Ceac TV. La invitación es a estar pendientes de la parrilla programática que contará con variados números de música, canto y baile folclórico chileno.

Campaña Vamos Chilenos

Aunque esta no es una fonda como tal, su realización será en los días de festejos patrios. El evento tiene como propósito recaudar dinero para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia del Covid-19.

La campaña, en una primera etapa, está orientada a beneficiar a 50 mil personas mayores de 80 años que se encuentran solas. Para esto, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, creará el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, que tendrá como fin conectar y comunicar a los adultos mayores.

Con lo que se recaude en la campaña Vamos Chilenos, y junto a la ayuda de las municipalidades a lo largo del país, se entregará un dispositivo celular que es amigable para los adultos mayores. Con él, podrán conectarse con sus respectivas municipalidades, familiares, centros de salud y psicólogos.

Además de aquello, se recaudarán fondos para entregar un kit de insumos médicos y alimentos, los que serán especialmente seleccionados para personas mayores. Esto se realizará con la ayuda y supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El espectáculo televisivo de Vamos Chilenos también contará con la participación de destacados artistas chilenos, entre los que están: Congreso, Inti-Illimani, Beto Cuevas, Kudai, Nicole, Quique Neira, Lalo Ibeas, Sinergia, Aleste, entre otros.


Contenido patrocinado