Noticias

Mira el emoji que Twitter agregó para el plebiscito de octubre

Es común que Twitter agregue emojis a algunos hashtag especiales, sobre todo los que hacen referencia a películas o eventos.

Mira el emoji que Twitter agregó para el plebiscito de octubre

Twitter usualmente lanza emojis para algunos eventos. Los más comunes son por estrenos de películas, como pasó con Star Wars, pero también para eventos o causas sociales. Por eso que la red social ahora lanzó un emoji para acompañar al hasgtag #Plebiscito2020.

Te puede interesar: Cirque du Soleil en tu casa: el espectáculo «Alegría» será emitido por televisión

El plebiscito constitucional se celebrará el 25 de octubre próximo. Inicialmente tenía fecha para el 26 de abril, pero debido a la pandemia se pospuso. Con el fin de darle importancia y conocimiento sobre la votación que Twitter lanzó el ícono. Este es una urna con la bandera de Chile acompañada de un voto con un ticket.

La creación del emoji fue destacado por la cuenta oficial de Twitter del Servicio Electoral, donde además aprovecharon de incentivar su uso para compartir información sobre el plebiscito pronto a desarrollarse. Te lo mostramos a continuación.

 

Cabe recordar que el plebiscito que se desarrollará en octubre se enfocará en preguntar si se quiere, o no, cambiar la actual Constitución Política de Chile. Pero también, de cambiar la constitución, cuál va a ser el mecanismo para hacerlo: una Convención Mixta o una convención Constitucional.

La diferencia entre estas es quienes los componen, debido a que la Mixta estaría formada por la mitad de parlamentarios y mitad de personas que fueron exclusivamente para el cargo. Y la Convención Constitucional es 100% electa, es decir nuevas personas tienen como única misión escribir la nueva constitución.

Te puede interesar: Seguro de cesantía para trabajadoras de casa particular: ¿Cómo funciona?


Contenido patrocinado