Noticias

¿Marte detrás de la luna? ¡No te pierdas el fenómeno astronómico!

El increíble fenómeno astronómico se podrá ver si se mira hacia la Cordillera de Los Andes.

Francisca Palominos Hinojosa |

fenómeno astrológico

¡Sí, tal cual leíste! A partir de este lunes a las 22:00 horas, se podrá ver el increíble fenómeno astrológico si miras hacia la Cordillera de Los Andes. Allí, el gran cuerpo celeste aparecerá asombrando con una luminosidad roja anaranjada con gran intensidad.

Se trata del gran planeta rojo, Marte, que se está acercando a Tierra y tendrá su máxima aproximación el martes 6 de octubre. Según el ex astrofotógrafo del Observatorio de Cerro Tololo Arturo Gómez, en declaraciones dadas a BioBioChile, se trata de un fenómeno astrológico muy especial.

Una visión tan especial, se repetirá en 15 años más. Es decir, en el 2035 y, posteriormente, lo hará en el año 2050, a una distancia de 57 millones y 56 millones de kilómetros, respectivamente”, contó Gómez.

Por otro lado, durante la noche del viernes 2 de octubre y primeros minutos del sábado 3 de octubre, el planeta desaparecerá por detrás de la Luna, que estará en la fase de Luna Llena.

"Esta desaparición del planeta Marte por la Luna será apreciada solamente desde Alto Palena al sur. Es decir Coyhaique, Chile Chico, Punta Arenas y Puerto Williams serán favorecidos con ese fenómeno astronómico llamado ‘Ocultación"”, continuó.

Mientras que, desde la Isla de Chiloé al norte del país, el ex astrofotógrafo señaló que al planeta Marte solamente se le verá a un costado de la Luna. Este fenómeno astrológico se llama  ‘Conjunción'.

Aquí puedes conocer los horarios del fenómeno astrológico:

Ocultación (viernes 2 de octubre)

Conjunción

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil