Este lunes 7 de septiembre, Banco Estado debió cerrar todas sus sucursales a lo largo del país. La razón detrás de esto se basa en el descubrimiento de un software malicioso durante el pasado fin de semana, el que ha obligado a que en la entidad bancaria deban hacer una revisión de sus sistemas.

Las reacciones en redes sociales no se quedaron atrás. Muchos salieron a comparar la seguridad del banco con Los Simpson y a tratar de mostrar «con humor» el origen del quiebre de seguridad de la entidad bancaria. Personajes políticos, como la figura del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, o del actual director de Banco Estado, Sebastián Sichel, también ex Ministro de Desarrollo Social, forman parte de las reacciones.

Te puede interesar: Viralizan la particular reacción de Bradley Cooper al ver a Lady Gaga cantar «Shallow»

Según indicaron desde BancoEstado, ya se hicieron las denuncias correspondientes y que «que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado». 

«Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados», añaden en el comunicado.

La solicitud a los clientes de BancoEstado es utilizar canales remotos o digitales, como lo son CajaVecina, los cajeros automáticos y las transferencias electrónicas.

Revisa aquí las reacciones y memes que dejó el hackeo a Banco Estado