Noticias

¿Influye el año de nacimiento en la música que escuchamos?

Un científico tenía esta duda con la música y por lo mismo decidió investigar de qué manera se relaciona el año de nacimiento con los gustos.

¿Te lo haz preguntado alguna vez? El científico de datos, Seth Stephens-Davidowitz, sí y por lo mismo decidió hallar correlaciones sobre el año de nacimiento de los usuarios de Spotify y el tipo de música que escuchaban.

Uno de los estudios que hizo fue sobre el famoso single "Creep" de Radiohead. Este se encuentra en el puesto 164 de las canciones más populares entre los hombres que ahora tienen 38 años (quienes tenían 14 años cuando se publicó). Sin embargo, no logró estar entre los 300 primeras canciones más populares para la cohorte nacida 10 años antes o 10 años después.

En su estudio, el científico analizó cada canción que encabezó las listas de Billboard de 1960 a 2000 y encontró que los 14 años era una edad muy relevante para su investigación.

Resulta que las canciones que salieron décadas antes son ahora más populares entre los hombres que tenían 14 años cuando se lanzaron por primera vez.  Stephens-Davidowitz decubrió que, el período más importante para la formación de los hombres adultos en sus gustos de la música es entre las edades de 13  y 16 años.

música

Por otro lado, las canciones favoritas de las mujeres (ahora) salieron cuando tenían 13 años. Siendo así el período más importante para las mujeres la edad entre los 11 y 14 años la música.

Por otro lado, tanto para hombres como para mujeres, los 20 años fueron la mitad de influyentes en la determinación de los gustos musicales de los adultos que los primeros años de la adolescencia.

 


Contenido patrocinado