Noticias

Caso Ámbar: revocan libertad condicional a Hugo Bustamante

Luego de pasar 11 años en la cárcel y cumplir algunos requisitos legales, Hugo Bustamante recibió la libertad condicional.

Hugo Bustamante

La Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revocó el beneficio a Hugo Bustamante Pérez. Esto por haber incumplido las condiciones establecidas en su plan de intervención individual.

Hugo Bustamante fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio con violación e inhumación ilegal contra Ámbar Cornejo.

Después de pasar 11 años en la cárcel y cumplir algunos requisitos legales, Bustamante recibió dicho beneficio. Esto a pesar de que el informe de Gendarmería era desfavorable.

Sin embargo, ahora la instancia tomó la resolución en base a los antecedentes entregados por el Centro de Apoyo para la Integración Social, los que dan cuenta que el presunto femicida de Ámbar incumplió las condiciones establecidas en su plan de intervención individual.

Esto dado que Hugo Bustamante presenta dos inasistencias injustificadas al control de firmas. La primera de ellas del 26 de febrero y la segunda de abril de 2018.

Para la comisión: “el liberto HUGO HUMBERTO BUSTAMANTE PÉREZ, se ha puesto él mismo, en situación de incumplimiento de las condiciones que establece su plan de intervención individual, de lo cual no ha dado una razón suficiente para justificar su inasistencia (...)".

Para conocer más sobre el documento de la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso, haz clic en el siguiente link: https://www.docdroid.net


Contenido patrocinado