Noticias

Ministro Pérez será acusado constitucionalmente por paro de camioneros

Ayer los diputados de la DC dieron 24 horas al ministro Pérez para actuar frente al paro de los camioneros y durante la mañana confirmaron la acusación.

Ministro Pérez

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunciaron que están preparando una acusación constitucional contra del ministro Pérez. Esto debido a que el secretario de Estado no actuó a tiempo contra el paro de camioneros que comenzó el jueves pasado. Este ha generado desabastecimiento especialmente en ciudades del sur de Chile.

Respecto de la acusación a Victor Pérez, el diputado Ivan Flores señaló que “la acusación constitucional está ya a partir de ahora encargada a un equipo que la redacte. Esperamos que el gobierno pueda llegar a acuerdo con este gremio de los camioneros, pero el daño ya esta hecho y la acusación se va a presentar. Se va a presentar en cuanto la tengamos lista, este no es un tema solamente de la Democracia Cristiana“.

El hecho se da luego de que ayer los diputados de la DC entregaron un plazo de 24 horas al ministro del interior para tomar acciones. Se le dio la opción de incluso recurrir a la Ley de Seguridad del Estado, pero esto no ocurrió.

Los diputados dijeron que la acusación será presentada independiente de que se logre un acuerdo en las próximas horas con los transportistas. Esto debido a que ya hay personas que se han visto afectadas por la movilización.

Por su parte, los camioneros señalaron durante la mañana que están negociando con el gobierno y directamente con el ministro Pérez. Aunque no adelantaron si depondrán o no el paro en las próximas horas.

Te puede interesar: Caso Ámbar: revocan libertad condicional a Hugo Bustamante


Contenido patrocinado