Noticias

Fundación Víctor Jara por campaña de la UDI: "Que el pueblo juzgue"

La fundación Víctor Jara emitió un comunicado por el uso de la icónica frase del cantautor nacional para la campaña que promueve la UDi por el "Rechazo" del plebiscito del 25 de octubre.

Víctor Jara

La Fundación Víctor Jara reaccionó ante la polémica generada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) al utilizar una icónica frase de las canciones del cantautor nacional y dijo: "Que el pueblo juzgue".

El partido utilizó las palabras "Por el derecho de vivir en paz" como lema de su campaña para el rechazo, las cuales fueron cantadas como himno en las manifestaciones del país después de que iniciara el estallido social.

La UDI publicó la frase mediante una imagen en su cuenta de Instagram que acompañan a su campaña de el "Rechazo" para el Plebiscito de este 25 de octubre. Cabe recordar que al artista nacional, Víctor Jara, lo asesinaron en dictadura en 1973.

https://www.instagram.com/p/CEriRXCFiwZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Ante esto, la fundación emitió una declaración titulada "Que el pueblo juzgue", y en la cual exponen el contexto histórico en el que Víctor Jara escribió la obra en 1971, en el marco de la guerra de Vietnam, y el impacto que ha generado tanto en Chile como a nivel internacional, convirtiéndose es un "himno mundial por la paz".

https://www.instagram.com/p/CE2wTjqCslv/

En una entrevista con CNN Chile, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry defendió el uso de la frase de la canción de Víctor Jara:

"Resulta insólito, verdaderamente insólito que alguien o un sector se sienta contrariado por una frase que refleja el profundo anhelo de los chilenos. Qué más integrador, qué más esperanzador hablar de nuestro derecho de vivir en paz en Chile", sostuvo.


Contenido patrocinado