Noticias

Así será la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo

En la jornada de este lunes, se dio el puntapié inicial al proyecto que busca remodelar el estadio San Carlos de Apoquindo.

San Carlos

En la jornada del lunes 07 de septiembre se dio el puntapié inicial al proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo. Para esto, se lanzó "Casa Abierta", instancia en que la dirigencia y la comunidad aledaña al centro deportivo podrán generar un espacio de diálogo para la presentación y avance de los trabajos.

Para que comience a tomar forma el proyecto, se dieron a conocer los principales lineamientos y metas que se tienen para la transformación del estadio. Sobre esto, hay que indicar los propósitos están fijados en situarse en una final de Copa Libertadores y los Juegos Panamericanos de 2023.

"Tenemos como meta en nuestro cronograma el lograr llegar a esos Juegos Panamericanos 2023 y que aquí se desarrollen algunas actividades, como el fútbol o el rugby seven u otras actividades deportivas. Queremos ser un aporte al deporte nacional y al país", indicó Juan Tagle, presidente de Universidad Católica.

Con este proyecto se espera convertir al estadio San Carlos de Apoquindo en un recinto deportivo sustentable, moderno y multipropósito. Entre las mejores que se quieren realizar se encuentra aumentar el aforo de 14 a 20 mil personas, techarlo y construir más palcos y áreas VIP.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, señaló que el proyecto convertirá al estadio en uno de los más modernos de Sudamérica. Además de aquello, destacó que el aumento de la capacidad cumpliría con los requerimientos para finales de la Copa Libertadores.

La inversión para llevar a cabo este nuevo proyecto son cerca de $30 millones de dólares. Sobre esto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aclaró que no habrá aportes económicos por parte del Estado, aunque reconoció que se está trabajando para modificar la Ley de Urbanismo y Construcción. Con esto último, se buscar permitir que haya mayores alturas en infraestructuras deportivas para, de esa manera, cumplir con las especificaciones.

San Carlos

La opinión de los vecinos importa

La dirigencia de Universidad Católica ha comunicado que la opinión de la comunidad es importante. Por eso, durante este martes 08 de septiembre, realizarán una reunión con tres juntas de vecinales.

"Los vecinos son fundamentales en cualquier proyecto, ya sea un estadio o en una industria, o en un proyecto inmobiliario. Siempre los vecinos son una instancia fundamental. Nosotros lo sabemos y por eso quisimos hacer esta participación en forma previa antes de presentar un diseño arquitectónico o antes de pedir un permiso".


Contenido patrocinado