Noticias

Estos son los parques que reabrirán este fin de semana

Debido al paso a la fase 3 del plan paso a paso, que los parques de algunas comunas de Santiago abrirán sus puertas este fin de semana.

Parques abren este fin de semana

A pesar de que algunos parque estaban abiertos durante la semana, ahora algunos abrirán los fines de semana. Esto se puede debido a que se han relajado las medidas sanitarias en algunas comunas de Santiago permitiendo incluso la apertura de restoranes. Entre las comunas que este fin de semana abrirán sus parques están Ñuñoa, Providencia, Santiago, Las Condes y Vitacura.

Te puede interesar: Así será la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo

Los parques Araucano y Mahuida fueron los primeros en la ciudad en abrir a fines de julio. Ambos con un claro protocolo sanitario para controlar a los asistentes. Pero ahora se sumaron los parques Juan XXIII y Botánico de Ñuñoa, Santa Rosa de Apoquindo y Juan Pablo II de Las Condes. Además de el Parque Bicentenario de Vitacura y el Parque Metropolitano ubicado en el cerro San Cristobal.

En el caso de este último, este sábado 12 de septiembre abrirá los accesos de La Pirámide y Pedro de Valdivia Norte durante los fines de semana. El ingreso es completamente peatonal. Las bicicletas quedan en los bicicleteros ubicados en los accesos, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. El ingreso de autos no está permitido.

Asimismo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo coordinó con las autoridades sanitarias las medidas que se deben tomar para la apertura de estos recintos. Entre las medidas están un aforo limitado, control de temperatura a la entrada, demarcación de espacios y prohibición de usar juegos infantiles o mobiliarios. 

Otros parques que están abiertos son el Cerrillos, Inés de Suárez y Peñalolén.

Te puede interesar: ¡Vuelve Baby Yoda!: Revisa las primeras imágenes de la segunda temporada de «The Mandalorian»


Contenido patrocinado