Noticias

¡Este es el túnel más largo de Latinoamérica!

El túnel más largo del continente sudamericano tiene una longitud de 8.650 metros y es colombiano.

túnel más largo

El túnel más largo de Latinoámerica está en Colombia y se inauguró el viernes pasado (4 de septiembre), por lo que los ciudadanos ya pueden viajar por él.

La obra bautizada como "Túnel de La Línea",  que atraviesa la Cordillera Central de los Andes y tiene una longitud de 8.650 metros, es la principal de un complejo vial que comunica a las localidades de Cajamarca con Calarcá.

Asimismo, el túnel más largo de Latinoamérica disminuirá aproximadamente 50 minutos el tiempo de viaje entre el suroeste y el centro del país.

"Esta es la obra de infraestructura más importante que se ha hecho en la historia de nuestro país, es un proyecto de país", dijo el presidente colombiano, Iván Duque, quien participó en la inauguración.

Desde hace al menos un siglo ha existido en Colombia la ambición de atravesar la Cordillera central y así conectar el centro del país con el océano Pacífico.

Con el túnel más largo de Latinoamérica, se abre una puerta comercial hacia Asia y ahora se evitarán parte de los accidentes que ocurren a diario por tener que subir hasta la cima de la montaña. Por lo mismo, la gran obra ahorrará mucho tiempo en los viajes a los colombianos.

A continuación te dejamos un ranking de los 5 túneles más largos de Sudamérica y los 5 más largos del mundo:

túnel más largo

túnel más largo


Contenido patrocinado