Noticias

En América se registra la mayor cantidad de trabajadores de la salud contagiados

Según la directora de la Organización Panamericana de la Salud, en América está el mayor número de trabajadores de la salud contagiados con covid-19

En América se registra la mayor cantidad de trabajadores de la salud contagiados

En América es donde más trabajadores de la salud se han contagiado en el mundo de covid-19. A pesar de que representan "una pequeña fracción" de la población según la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Te puede interesar: New Order adelanta un nuevo anuncio para la próxima semana

Etienne dijo que  “nuestros datos muestran que casi 570.000 trabajadores de la salud en toda nuestra región han enfermado y más de 2.500 han sucumbido al virus. Según estos datos, hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo”.

Además ella señal que pese a las "tendencias esperanzadoras" de América “el costo humano de esta pandemia sigue siendo inaceptablemente alto, con casi 4.000 muertes al día en nuestra región”. Luego agregó que ningún otro grupo lo ha sentido más agudamente” que los trabajadores de la salud.

Además de esto, Etienne comentó que las mujeres también son de las más afectadas por la pandemia. Ya que representan tres cuartas parte del total de trabajadores de la salud diagnosticados con covid-19 en América.

En algunos de los países más afectados por la pandemia en el continente, México y Estados Unidos, los contagios a trabajadores de la salud corresponden a uno de cada siete casos. Ella señaló específicamente que “de hecho, Estados Unidos y México representan casi el 85% de todas las muertes por covid entre los trabajadores de la salud en nuestra región”.

Te puede interesar: Una perrita adoptó a gatitos luego de la muerte de sus cachorros


Contenido patrocinado