Noticias

El reajuste al sueldo mínimo de 0% propuesto por el gobierno fue rechazado por diputados

La semana pasada el gobierno propuso un reajuste del sueldo minimo del 0% que se tradice a $1.500, pero fue rechazado por la mayoría de los diputados.

estado catastrofe

Hace algunos días el gobierno presentó un ajuste del 0% en el sueldo mínimo. Sobre esto el ministro Briones confirmó que insistirá en el Senado y pidió "comprensión" ante el momento "extraordinario y dramático" que vive el país. Sin embargo, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó por amplia mayoría la propuesta.

Te puede interesar: ¡Anthony Hopkins será protagonista en una nueva película sobre el Holocausto!

En la votación, la iniciativa del gobierno obtuvo solo 53 votos a favor. Mientras que la votación en contra sumó a 78 diputados y 14 se abstuvieron. A pesar de esto, el gobierno no modificó su propuesta original.

Debido a esto que el ejecutivo insistirá en el Senado, pero para que se apruebe en la Cámara Alta el proyecto necesita dos tercios de aprobación. Luego de conseguirlos, el proyecto de sueldo mínimo deberá volver a la Cámara de Diputados y Diputadas, donde tendrá que ser aprobado también por dos tercios.

Frente a la compleja situación el ministro Briones dijo: "el salario mínimo es una variable muy importante para las personas; lo único que quiero transmitir es que tengamos comprensión de que vivimos un momento extraordinario y muy dramático para cientos de miles de trabajores y trabajadoras, cuya preocupación principal hoy no es tanto un reajuste, es tener ingresos, es tener empleo".

Te puede interesar: Región Metropolitana: universidades se preparan para retornar a clases presenciales


Contenido patrocinado