Noticias

Museo de la Memoria se suma a nueva canción por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

La canción es de Sofía Tupper y es un trabajo en memoria de cada una de las víctimas en forma individual, disponible en plataformas digitales.

Desaparecidos Sofía Tupper

Este domingo 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional del Detenido Desaparecido. En Chile la fecha tiene su connotación como un aporte a la memoria histórica y al reconocimiento a las víctimas de la dictadura cívico militar y sus familiares.

En ese contexto, hace pocos días se estrenó “Desaparecidos”, la cuarta canción de Sofía Tupper, producida y mezclada por Martín Schlotfeldt, que será parte de su EP debut y que viene de la mano de un videoclip. 

Desaparecidos Sofía Tupper

Este video fue realizado por Rodrigo Mendoza y es una exploración plástica que involucra material de archivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, a través de una selección de fotos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos. Estas mismas fotos son las que el museo proyecta cada 11 de septiembre, con motivo del aniversario del Golpe de Estado en Chile.

“Es una herida que no se termina de cerrar y menos en un contexto en el cual la justicia nos falla una y otra vez. Hemos sido espectadores de indultos a violadores de derechos humanos en el último tiempo, de condenas que no son proporcionales a la magnitud de los crímenes de lesa humanidad y así, suma y sigue. Por un lado está la justicia ordinaria, pero por otro, está la sociedad civil y podemos aportar con obras de reparación simbólicas, que son actos que se enfocan no sólo recordar los hechos criminales que tuvieron lugar en el pasado, sino también de recordar a cada una de las víctimas en forma individual”, dice Sofía en un comunicado de prensa.

“Desaparecidos” es un trabajo en memoria de todas las víctimas de la dictadura cívico-militar y está disponible en todas las plataformas digitales.

Agrega "Desaparecidos" a tu lista aquí:


Contenido patrocinado