Noticias

Covid-19: El nuevo test que "da resultados en minutos"

El nuevo test para detectar contagios de Coronavirus llegará a 133 países, incluídos Latinoamérica.

Covid-19

¿Un nuevo test? ¿Y cómo es? Se trata de una prueba que puede diagnosticar el Covid-19 en minutos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta prueba ampliará drásticamente la capacidad para detectar casos de contagios de coronavirus en países de ingresos medios y bajos. Pero, ¿cuál será su costo? 5 dólares, es decir, $3.900.

Ante esto, hay un acuerdo con los fabricantes Abbott y SD Biosensor, quienes han acordado con la organización benéfica Bill y Melinda Gates Foundation producir 120 millones de pruebas. Estas serán proporcionadas los países menos desarrollados durante un período de seis meses para detectar el Covid-19.

Covid-19

Asimismo, el director de la OMS, Tedros Adhanom calificó el anuncio como un hito importante y dijo que la nueva prueba para detectar el Covid-19 proporcionará resultados en 15-30 minutos en lugar de en horas o días.

De esta manera, el acuerdo cubre 133 países, incluidos muchos de América Latina, que actualmente es la región más afectada por la pandemia del coronavirus.

Por último, Tedros continuó y declaró que esto "es una adición vital a su capacidad de prueba y es especialmente importante en áreas de alta transmisión". El acuerdo "permitirá la expansión de las pruebas, particularmente en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorio o suficientes trabajadores de salud capacitados para realizarlas", finalizó.


Contenido patrocinado