Noticias

OMS afirmó que “quizás nunca haya una solución” para el coronavirus

El director general de la OMS, además enfatizó en el reiterado llamado a usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

oms

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizás nunca haya una "solución" contra la pandemia de Covid-19, esto a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna. Estas declaraciones las emitió el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en una conferencia de prensa online.

Te puede interesar: Corte revoca prescripción de dos delitos de abuso sexual imputados a Martín Pradenas

“Hay una serie de vacunas en fase 3 de los ensayos clínicos, pero por ahora no hay una solución, y quizás nunca la haya”, dijo el máximo responsable de la OMS. Tedros Adhanom también enfatizó en que la solución por el momento está en la salud pública y en que las personas mantengan el distanciamiento físico, junto con el lavado de manos y el uso de mascarillas. "Nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la situación. Si colaboramos, podemos salvar vidas", agregó.

Por otra lado, el director general de la OMS también informó que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para la investigación que busca encontrar el origen de la pandemia de Covid-19. “El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el jefe de la organización.

Te puede interesar: Mall Sport abre sus puertas de manera gradual


Contenido patrocinado