Noticias

Confirmado: Ewan McGregor tiene un bisabuelo chileno

El actor escocés, Ewan McGregor, entregó detalles de su historia familiar confirmando la historia de su bisabuelo chileno.

Ewan McGregor

El protagonista de Trainspotting recorrió nuestro país en 2019, junto a su amigo Charley Boorman, para grabar el documental Long way up, el cual se estrenó el pasado 18 de septiembre en Apple TV+.

En entrevista con LUN, la estrella de 49 años contó su desconocida historia familiar que lo liga con Chile.

“Tengo un pariente chileno en mi familia (…) un tatarabuelo, quien era escocés y partió a Chile a fines de 1800. Era ingeniero y viajó allí a ayudarles a los ingenieros norteamericanos en la construcción de la red de ferrocarriles“, contó McGregor.

“Se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo. Finalmente, el padre murió y su hijo chileno regresó a Glasgow, Escocia, país que no conocía. Trabajaba como importador de vinos y además en el consulado chileno en Escocia”, agregó, indicando que el nombre de su bisabuelo era John McIndoe, también conocido como Juan.

Lo triste es que el hombre “arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Escocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes, lo que fue algo muy triste para nuestra familia”, lamentó.

Por otra parte, respecto a cómo fue el paso de McGregor por nuestro país, señaló que “amé demasiado Chile. Encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos”.

Además, afirmó que probó el arrollado de huaso en Puerto Octay y que lo encontró “muy sabroso”. También expresó que encontró “precioso” el lago Llanquihue y que sintió mucho frío. “Casi nos congelamos en Punta Arenas”, remató.

 


Contenido patrocinado