Noticias

Amplían extensión por dos meses del Ingreso Familiar de Emergencia

Septiembre y octubre también tendrán un pago de Ingreso Familiar de Emergencia a las familias que cumplan con los requisitos.

ingreso de emergencia familiar

Uno de los aportes económicos que ha realizado el gobierno en medio de la actual crisis por el Covid-19 en Chile es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio está destinado a las familias que presenten vulnerabilidad económica, quienes reciben $100.000 por cada miembro como bono. 

Te puede interesar: #CONCURSO Llévate el CD + DVD «Alturas de Machu Picchu» de Los Jaivas

Este domingo 27 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el programa de se extenderá por dos meses más.

“Hoy quiero anunciar que vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y octubre de este año”, señaló.

El mandatario además aseguró que esta ayuda “va a beneficiar a más de ocho millones de compatriotas, y la mayoría de los hogares beneficiados son encabezados por mujeres”.

Pago ife

Si bien no se estipuló una fecha de pago, esta deberá ser anunciada a la población hasta el 31 de octubre, según la ley que rige a este beneficio.

En la misma ocasión, el Presidente presentó el programa de impulso y creación de empleos, el cual busca beneficiar a un millón de trabajadores.

Puedes revisar si accedes a este aporte directamente en la página web dispuesta por el Gobierno.


Contenido patrocinado