Noticias

Chile Suena Bien: El podcast que analiza la escena musical chilena

Hoy se lanzó en Spotify el podcast Chile Suena Bien, que es conducido por diez reconocidas voces del medio musical chileno.

Chile suena bien podcast

El podcast Chile Suena Bien debuta hoy en Spotify y será conducido por diez reconocidos especialistas locales. Cada uno estará a cargo de un capítulo y estos son Fernando Mujica, Marisol García, Nicolás Castro, Gonzalo Planet, Verónica Calabi, Andrea Ocampo, Manuel Maira, José Miguel "Comegato" Montenegro y Jorge Leiva.

Te puede interesar: Un día como hoy se lanzó el álbum debut de Los Tres

La idea del proyecto es abordar los diferentes géneros y períodos de la música chilena como los 80, la canción cebolla o el metal. Pero también el rock, escena indie, folclor, electrónica, entre otras formarán parte de este espacio impulsado por la SCD y de musicachilena.cl.

El estreno es con Fernando Mujica y las huellas locales de la música negra. El capítulo lleva el nombre de "El alma de Chile: Black music local" y explorará el funk, soul, house y otras vertientes de la música negra producida en Chile. Revisando espacios especialmente dedicados a ella en medios como radio Zero y Extravaganza, entre otros. De Kiruza, Los Tetas, Solo di Medina, Papanegro y Mamma Soul, son algunas de las figuras  de las que se hablarán en el capítulo.

El segundo capítulo se estrena el próximo viernes 11 de septiembre y este se llama "El lugar que merecen los 80". Que estará conducido por el periodista Emiliano Aguayo repasando el pop y el rock de esa década.

El fin de Chile Suena Bien es promover el consumo de música nacional, como una forma de mantener vivo el vínculo entre artistas y audiencia tras la suspensión de los eventos. Y También de apoyar a una de las industrias más afectadas por la crisis.

Te puede interesar: «The Man Who Sold the World» de David Bowie será relanzado con su nombre original

 


Contenido patrocinado