Noticias

Un día como hoy se lanzó el álbum debut de Los Tres

El primer álbum de la banda, que también se llama Los tres, se lanzó un 4 de sepriembre pero en 1991 y acá te contamos un poco sobre él.

Los Tres

Los Tres es una de las bandas más reconocidas de Chile, y hace 29 lanzaron su primer álbum homónimo que nos entregó canción bien conocidas como Un amor violento o He barrido el sol. Pero la historia de la banda comienza algunos años antes y acá te contaremos como Los Tres, llegaron a ser Los Tres.

Te puede interesar: A seis años de su muerte: la imagen con la que Benito Cerati recordó a Gustavo

Roberto "Titae" Lindl, Francisco Molina y Álvaro Henríquez formaron numerosas bandas en Concepción en la década de 1980. Luego de que Titae se fuera a estudiar música a Austria, el trio se conformó formalmente en 1987 como una banda y la nombraron Los Tres. Luego de esto se establecieron definitivamente en Santiago.

Un año más tarde se une a la agrupación Ángel Parra, afamado guitarrista hijo del músico del mismo nombre y nieto de Violeta Parra. Con este nuevo integrante se consolida la banda y comienzan a trabajar en su primer álbum.

Los Tres

La escena musical de Chile al momento que se lanzó Los Tres tenía una decadencia del rock, debido a la irrupción de los grupos de pop con sintetizadores. En este clima graban y editan el su debut con el sello Alerce, que no pertenecía a ninguna de las grandes compañías musicales de la época.

El álbum tiene 10 canciones, que están inspiradas en la música popular de los 50 y 60. La influencia del blues se hace notar en pistas como Amores Incompletos y He barrido el sol, canción que se transformó en una de las más importantes y reconocibles de la historia musical de Chile. Por otro lado, la primera canción del disco es Somos tontos, no pesados que se convirtió en una verdadera declaración de principios de Los Tres.

El debut de Los Tres fue nombrado el vigésimo mejor álbum Chileno de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2008. Pero no es el único de la banda en entrar la lista, ya que La Espada y la Pared y Fome también están.

 Te puede interesar: «The Man Who Sold the World» de David Bowie será relanzado con su nombre original

 


Contenido patrocinado