Noticias

Cámara de Diputados despachó ley que aplaza deudas del TAG

El proyecto de ley que aplaza las deudas del TAG, fue aprobado por unanimidad Cámara Baja y, antes, ya había sido aprobada por el Senado.

deudas del TAG

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó anoche el proyecto de ley que extiende el plazo para regularizar las deudas del TAG.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, favorece a los automovilistas que tienen vehículo con infracciones por usar las autopistas concesionadas sin haberse registrado previamente. Además, las multas de no pago del TAG podrán podrán extenderse en un plazo de hasta cuatro meses. 

Con el aplazamiento de las deudas del TAG, los automovilistas podrán sacar también el permiso de circulación que se les había denegado por esta situación.

deudas del TAG
Foto: Agencia Uno.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que: "hay 300 mil personas que se pueden beneficiar de esto. Ya muchas personas lo han ocupado, pero ahora le extendemos el plazo hasta diciembre".

"Las personas pueden acceder a pagar solamente el 20% del monto que tenían para poder regularizar su situación. Lo pueden hacer hasta en 24 cuotas. Basta cancelar la primera cuota y firmar el convenio con las restantes para poder sacar el permiso de circulación y así regularizar la situación", añadió.

Anteriormente, dicho proyecto de ley ya había sido aprobado por el Senado. Por ello es que ahora solo falta que se promulgue para que se convierta en realidad.

 


Contenido patrocinado