Noticias

Bodies: La exhibición de cuerpos humanos expone los efectos del Covid

La exhibición muestra los efectos que causa el nuevo coronavirus en el sistema respiratorio, digestivo y circulatorio en los humanos.

Bodies

La famosa exhibición "Bodies" de cuerpos humanos reales tratados a través de la técnica de la plastinación, expone ahora los efectos del Covid-19 en Las Vegas.

La exposición ya no solo ofrece un acercamiento científico a los aspectos de la evolución y a los principios básicos de la anatomía humana. Ahora, quienes la visiten podrán visualizar los efectos que causa el nuevo coronavirus en el sistema respiratorio, digestivo y circulatorio de los humanos.

"Nuestro objetivo es compartir con la gente los hallazgos actuales sobre cómo este nuevo virus afecta los diferentes sistemas del cuerpo", dijo a Efe Tom Zaller, presidente de Imagine Exhibitions.

Además, Zaller señaló que, de esta manera, "Bodies" busca informar y generar conciencia sobre la enfermedad, que ocasiona en Covid-19.

Asimismo, la exhibición da cuenta del índice de mortalidad del Covid debido a su impacto en el sistema respiratorio, así como de los efectos en el sistema digestivo que incluye la pérdida de apetito, náuseas y otros síntomas.

Por otro lado, está la galería dedicada al sistema reproductivo. Allí se explican los estudios en curso para determinar las posibles consecuencias del coronavirus en los fetos.

La exhibición de "Bodies" se basa en la técnica de preservación de material biológico. Este fue creada en 1977 por el artista y científico alemán Gunther Von Hagens.

El uso de esta técnica permite ver un cuerpo conservado. Ello evidencia la ubicación, funcionamiento e interacción entre músculos, huesos, sistemas y órganos.


Contenido patrocinado