Noticias

Ayrton Senna: Servicio de streaming producirá miniserie sobre el piloto

Netflix producirá una miniseriededicada al piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quien murió durante una carrera en 1994.

Ayrton Senna

La serie sobre Ayrton Senna tiene fecha de estreno para 2022. Y trata sobre el piloto que a más de 26 años de su muerte sigue siendo un ícono para los aficionados de la Formula 1.

Te puede interesar: Contraloría detecta «desfases» en el Registro Social de Hogares

Ayrton Senna fue ganador de 41 Grands Prix, que lo ubican en el quinto lugar del rankin en la historia del deporte. El piloto brasileño fue reconocido por su agresividad a la hora de competir, además de su capacidad por sacar lo mejor de su vehículo.

Sin embargo, el tres veses campeón mundial murió mientras competía por el Gran Premio de San Mariano. Esto ocurrió en un accidente el 1 de mayo de 1994, cuando el piloto se salió de la pista a las de 300 kilómetros por hora y chocó contra el muro de seguridad.

La serie será producida por la empresa brasileña Gullane para ser transmitida en Netflix. Será una producción de ficción de ocho capítulos que "cuenta con el apoyo activo de la familia del piloto", según dijo la plataforma en un comunicado.

El rodaje del serie inspirada en Ayrton Senna será en inglés y portugués. Además se filmará en la casa donde el piloto se crió. La historia comenzará en 1981, cuando el Senna debutó a los 20 años en la Fórmula Ford.

Te puede interesar: 23 años después: ¡Así luce actualmente el niño de «La vida es Bella»!


Contenido patrocinado