Noticias

Nuevo streaming chileno: Red de Salas de Cine lanza servicio VOD

El nuevo servicio de streaming ya se encuentra disponible y por el momento cuenta con 50 títulos, aunque cada semana aumentarán.

Streaming

Si eres amante de los servicios de streaming y te encantan las producciones chilenas, esto te gustará. La Red de Salas de Cine lanzó su propia plataforma VOD que ya se encuentra disponible y en donde los usuarios sólo deben crearse un perfil para acceder al contenido.

Teresita Ugarte, directora de la Red de Salas de Cine, indica que la plataforma nace "a partir de la búsqueda de dar soluciones ante la pandemia tanto para el sector audiovisual, especialmente a las salas de cine, así como a nuestros públicos, entregando una nueva herramienta de distribución y exhibición de cine de manera online".

Si estás interesado en el contenido que tendrá esta plataforma, debes saber que, por el momento, serán 50 títulos. Cada semana las cintas disponibles irán aumentando, por lo que se espera que a fines de septiembre se cuente con cerca de 150 cintas.

Entre las categorías que estarán disponibles en la plataforma están: Estrenos, Panorámica Latina, Retrospectivas, Cine Chileno y Feminismos y disidencias. Por su parte, el contenido se compone de series, cortometrajes y largometrajes de todo tipo de género.

Si quieres acceder a esto, te contamos que existen modalidades gratuitas, bajo suscripción mensual (con un costo de $3.000) y estrenos como alquiler directo (con un valor de $2.000 y $1.500 para los suscriptores).

Según indica Ugarte, están "trabajando con la gran mayoría de las distribuidoras nacionales y directamente con las filmografías de grandes directores de nuestro país". A pesar de aquello, también se le está otorgando un espacio importante a la difusión de contenido proveniente de América Latina.

Entre los estrenos nacionales que contempla el nuevo streaming están "El Negro", "Las Cruces", "Enigma", y "Visión nocturna", entre otros. Por otra parte, los lanzamientos internacionales abarcan títulos como "Nuestro Tiempo" y "Ceniza Negra".


Contenido patrocinado