Noticias

Autoridades piden cambiar al fiscal que investiga las muertes por covid-19

Los abogados de Piñera, Mañalich, Zuñiga y Daza pidieron que cambien al fiscal a cargo de la investigación que los acusa por los fallecidos.

Autoridades piden cambiar al fiscal que investiga las muertes por covid-19

Hace algunos meses el alcalde Daniel Jadue se querelló en contra del Presidente Sebastián Piñera,  ex ministro de Salud Jaime Mañalich y a los subsecretarios Paula Daza (de Salud Pública) y Arturo Zúñiga (de Redes Asistenciales) por actuar negligente en el manejo de la pandemia. Ahora sus abogados pidieron al fiscal nacional Jorge Abbot que cambie al fiscal que lleva el caso.

Te puede interesa: Ex voz principal de The Temptations, Bruce Williamson, muere por Coronavirus

El fiscal a cargo es Marcelo Carrasco, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte. él fue designado para tramitar la causa hace tres meses después de que la querella de Jadue se declarara admisible. El alcalde presenta esta por el fallecimiento de 62 vecinos de recoleta por covid-19. A Piñera, Mañalich, Daza y Zúñiga se les acusa de cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

Sin embargo, este lunes La Tercera PM informó que Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme, abogados de los políticos pidieran la remoción de Carrasco. Esto ya que ellos acusan que el 23 de julio, en una audiencia, el fiscal vertió opiniones que van en contra del principio de objetividad.

Los abogados dijeron que el actuar de Carrasco "es hacer letra muerta del principio de objetividad a sabiendas del nulo o escaso control que existe en nuestro ordenamiento a este tipo de infracciones".

Por otro lado, Jadue utilizó su cuenta de twitter para referirse al tema:"impresentable que imputados pretendan escoger a fiscales a su pinta desconociendo separación de poderes". 

Te puede interesar: Orca que nadó junto a su cría muerta durante 17 días en 2018, fue nuevamente madre

 


Contenido patrocinado