Noticias

Acreencias Bancarias: revisa aquí si tienes dinero por cobrar en el banco

En esta nota te contamos lo que son las acreencias bancarias y cómo puedes revisar si tienes dineros sin cobrar.

Acreencias bancarias

La Comisión para el Mercado Financiero dio a conocer la lista con los nombres de las personas que tienen acreencias bancarias pendientes por cobrar en el banco o instituciones financieras a lo largo del país.

Aunque este proceso se realiza cada mes de marzo, este año toma relevancia por la crisis económica que se vive en el país debido a la pandemia del Covid-19.

Acreencias bancarias

Acreencias bancarias y cómo saber si tengo

Para quienes no lo saben, las acreencias bancarias son los "dineros olvidados" de los titulares de cuentas en los bancos del país. Estos montos pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones.

El dinero es considerado como "acreencia bancaria" cuando un banco detecta que no ha tenido movimiento por, a lo menos, dos años. Además, su plazo legal de cobro es de 36 meses a partir del 31 de enero del año de su publicación oficial. Este 2020, esto ocurrió el pasado mes de marzo.

Si quieres saber si tienes acreencias bancarias por cobrar, sólo debes ingresar a este enlace habilitado por la CMF. Cuando estés adentro, tienes que escribir tu nombre y el sistema arrojará de manera automática si cuentas con dinero por cobrar señalándote, además, la fecha desde la que está en la entidad financiera.


Contenido patrocinado