Noticias

107 colegios han enviado solicitudes de apertura al Mineduc

Los establecimientos de doce regiones del país enviaron solicitudes para iniciar las clases presenciales al Mineduc, pero ninguno es de la RM.

107 colegios han enviado solicitudes de apertura al Mineduc

El Mineduc está recibiendo solicitudes de apertura de establecimientos educacionales. Esto con el fin de continuar el año escolar de forma presencial en los lugares donde es seguro hacerlo. Por esto es que 107 establecimientos ya iniciaron el proceso, de los cuales 37 recintos funcionando.

Te puede interesar: Proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

La región con más establecimientos educacionales abiertos es Aysén, ya que está en fase 4 del plan "Paso a Paso" según los datos del Mineduc. Ahí hay treces recientes funcionando en las comunas de Aysén, Río Ibáñez, Cisnes, Guaitecas y Coyahique. En la capital regional hay un colegio particular y cuatro jardines infantiles.

Además el ministro de educación, Raúl Figueroa comentó que existe un "especial interés" de los liceos técnicos como de los jardines infantiles para comenzar las clases presenciales.

Por otro lado la región Metropolitana no tiene ninguna solicitud de apertura. El jefe de cartera explicó que "las comunas de la RM se encuentran en distintas fases y sólo aquellas que están en fase tres pueden solicitar aperturas de los establecimientos".

Además agregó que los "sostenedores de esas comunas nos han manifestado su interés por abrir sus colegios, particularmente para que los cuartos medios puedan terminar bien su año escolar y prepararse para la Prueba de Transición

Te puede interesar: «Tengo Miedo Torero» se llena de elogios tras su debut en el Festival de Venecia


Contenido patrocinado