Noticias

WhatsApp implementa función para detectar noticias falsas

La compañía busca con esta nueva herramienta combatir la propagación de fake news a través de la aplicación de comunicación.

Whatsapp cada vez implementa más y mejores funciones para todos sus usuarios, esta vez se trata de una útil herramienta para detectar noticias falsas. Con esta función se desplegará la opción de "buscar en la web" cuando se reciba un mensaje que ha sido reenviado muchas veces. De esta forma se podrá chequear inmediatamente si la información es real.

Te puede interesar: SII contactará a las 200 mil personas que pusieron ingreso 0 en julio por Bono Clase Media

“Estamos probando una solución sencilla para verificar la veracidad de estos mensajes al tocar un botón con una lupa que aparecerá en el chat”, dijo la compañía en un comunicado. “Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, explicaron desde WhatsApp.

whatsapp

Esta alternativa aparecerá con un ícono de lupa junto a los mensajes que se han enviado a través de una cadena de cinco o más personas.

Por el momento la función estará disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. En dispositivos Android, iOS y WhatsApp Web que cuenten con la última actualización de la aplicación.

Te puede interesar: Metallica subió show completo para celebrar el cumpleaños de James Hetfield


Contenido patrocinado