Noticias

Todo lo que debes saber para ver la final de la Champions League

Dónde y cuándo ver la final de la Champions League y el valor de los planteles te lo dejamos aquí.

Este próximo domingo 23 de agosto la Champions League tendrá un nuevo ganador. Será una final histórica y distinta debido a la pandemia que está azotando al mundo, porque ya no veremos los bares atestados de personas viendo la gran final, ni tampoco los turistas que se toman la ciudad donde se juega la final.

El domingo 23 de agosto a las 21 horas de Portugal (15 horas de Chile) en el Estadio da Luz de Lisboa será el encuentro entre el Bayern Múnich y el PSG en busca de la codiciada orejona.

El equipo liderado por Hans-Dieter Flick llegó a la final con puntaje ideal, al quedar como cabeza del Grupo B (integrado por el TottenhamOlympiakos Estrella Roja de Belgrado). Además recordemos que eliminó al Chelsea con un 7 a 1 y humilló al Barcelona con un histórico 8 a 2. El Bayern iría por su sexta corona europea.

Por el contrario para el PSG esta es la primera vez que llega a la final de la Champions League. El equipo liderado por Thomas Tuchel avanzó a la fase de eliminación directa después de quedarse con la cima de la zona A con 5 victorias y un empate.

Te podría interesar: ¿Le gustara o no? Productor de "The Mandalorian" revela la reacción de George Lucas a la serie

¿Dónde y cuándo ver la final de la Champions League?

El duelo final por la orejona será televisado en simultáneo por las señales deportivas ESPN 2 Fox Sports para Latinoamérica. Será la primera final para el PSG y la undécima para el Bayern Múnich.

El partido se transmitirá a las 15:00 horas de Chile.

Tasación de los equipos finalistas

Según los datos proporcionados por el sitio especializado Transfermarkt, con un total de 31 futbolistas en su plantel, el equipo de París está tasado en 801,45 millones de euros. Es decir, un promedio de 25,85 millones por jugador. El mejor tasado del PSG es Mbappé, cotizado en 180 millones de euros. Lo siguen Neymar con 128 millones, e Icardi Verratti con 60 millones cada uno.

En el caso del Bayern Munich, según el portal Transfermarkt, el valor de mercado de todo el plantel teutón está valorizado en 929.25 millones de euros, siendo Joshua Kimmich el jugador más costoso con 75 millones de euros.


Contenido patrocinado